Ceutahelicopters vuelve a despegar este jueves, por el momento, sólo a Algeciras

Ceutahelicopters vuelve a despegar este jueves, por el momento, sólo a Algeciras
Horarios previstos una vez se retomen todos los servicios
Horarios previstos una vez se retomen todos los servicios  

- La compañía mantiene los horarios que anunció cuando pensaba retomar el servicio el pasado 5 de mayo

- Problemas con la nave, retenida en Camerún, han impedido retomar el servicio con anterioridad

- El enlace aéreo se retoma en un momento muy oportuno para enlazar con vuelos en Málaga de cara al periodo estival y mejorar las conexiones de la ciudad


La compañía aérea Cathelicopters que opera en Ceuta bajo la marca Ceutahelicopters tiene previsto reanudar sus vuelos entre Ceuta y el helipuerto de Algeciras a partir del próximo 29 de mayo. Igualmente, parece que también se reanudará la conexión aérea con Málaga, que permanecían suspendidos desde el 3 de agosto del año anterior.

Así, se anunció por parte de Ceutahelicopters que el enlace entre Ceuta y Algeciras quedará restablecido el próximo jueves 29 de mayo a partir de las 9.55 horas, aunque, por el momento, sólo se realizarán vuelos con dicha línea. Por su parte, se espera que los vuelos que conectan con el aeropuerto de Málaga comiencen a partir de la semana próxima. De esta forma se vuelven a poner en marcha las conexiones con los vuelos que llegan a Andalucía, fomentando la entrada de mayor número de turistas de cara a los meses estivales y facilitando a su vez el enlace de los ceutíes con otros destinos a través del aeropuerto de Málaga, considerado como aeropuerto natural para los residentes.

Al parecer, ya no habrá nuevos aplazamientos. La compañía catalana tenía previsto reanudar dicha conexión a principios de este mes de mayo, y llegó incluso a anunciar que volaría pasado el puente del Primero de Mayo , pero diversos problemas impidieron volver a establecer los vuelos entre Ceuta y Algeciras, entre los que se incluyen problemas informáticos y burocráticos.

Así, el helicóptero de la compañía permaneció retenido en Camerún, hasta que las gestiones diplomáticas llevadas a cabo desde España así como la participación del cónsul español en Camerún lograron solucionar los impedimentos que impedían que el helicóptero pudiera abandonar el país africano. Finalmente, despegó el pasado sábado 24 de mayo y, tras cuarenta y ocho horas de viaje, aterrizó por fin en Ceuta.

La compañía mantiene los horarios y precios que anunció a finales de abril cuando tenía intención de retomar el servicio el 5 de mayo. Así para un residente el trayecto con Algeciras saldrá desde 30 euros más tasas y una vez que se ponga en marcha volar hasta Málaga o en sentido inverso serán 80 euros más las tasas correspondientes. En total 74,04 el ida y vuelta a Algeciras y 177,98 euros el ida y vuelta a Málaga. 

Lea también:

- Ceutahelicopters se borra de nuevo del aire y no retomará el servicio el 5 de mayo

- Ceutahelicopters tiene abiertas las reservas, no para el puente, sí desde el 5 y reduce horarios