SERVICIO PÚBLICO

La Ciudad abre la convocatoria de las pruebas para obtener el carné de taxista

La Ciudad abre la convocatoria de las pruebas para obtener el carné de taxista
Los taxistas deben acreditar conocimientos y honorabilidad.
Los taxistas deben acreditar conocimientos y honorabilidad.  

La Ciudad Autónonoma mantendrá abierto desde este sábado y hasta el 3 de abril el plazo de inscripción en la convocatoria para la realización de la prueba de aptitud necesaria para la obtención del carnet de servicio público de taxista. Pasada esa fecha se publicará en el Tablón de Anuncios de la Ciudad la lista de admitidos y excluidos, dándose a estos últimos si los hubiere, un plazo de diez días para subsanar y presentar la documentación preceptiva.

Entonces se dará a conocer el día, lugar y hora en que tendrá lugar el examen, que consistirá en responder por escrito en un tiempo máximo de una hora a tres preguntas tipo test de carácter teórica sobre situación de calles, plazas y monumentos de Ceuta; cinco preguntas del mismo formato sobre Ordenanza, Bandos y Normas relativas al transporte de viajeros en vehículos auto-taxi; y dos itinerarios detallando nombre de calles que serán leídos ante el Tribunal por cada uno de los aspirantes inmediatamente después de finalizar el ejercicio.

Las preguntas de las dos primeras partes cuya respuesta sea la correcta se valoraran con 0,70 puntos positivos cada una. Según establece el BOCCE de este viernes, "las preguntas de la tercera parte, que serán leídas ante el Tribunal por los aspirantes y cuya respuesta sea la correcta se valorará con cero puntos". Superarán la prueba, aquellos aspirantes cuya puntuación sea igual o superior a seis puntos. 

Los interesados en concurrir deben aportar la solicitud acompañada de fotocopias del DNI y el permiso de conducir (categoría B o superior a esta, de acuerdo con la normativa de tráfico), dos fotografías tamaño carné, certificado de penales y certificado médico oficial de no tener ninguna enfermedad infecto-contagiosa. 

La Ordenanza reguladora del servicio de transporte de urbano de viajeros en automóviles ligeros (Autotaxi) de 2006 dispone en su artículo 31 que para la conducción es necesario poseer el carnet de servicio público que expide la Ciudad y para lo que es necesario: poseer el permiso de conducir; tener el requisito de la honorabilidad y no padecer enfermedad infecto-contagiosa; conocer las principales vías de la Ciudad y el Código de circulación y la normativa municipal.