La Ciudad abre sendos expedientes informativos por dos nuevos cortes de luz


La Ciudad abre sendos expedientes informativos por dos nuevos cortes de luz

- Las últimas interrupciones en el suministro se han producido a las 15.02 y a las 16.49 horas, cuando se han 'caído' 6 de las 8 líneas de abastecimiento

- El Ejecutivo local "lamenta las molestias" y anuncia que abrirá un expediente sancionador en cada caso "si así se estima procedente en las conclusiones del informe"

El Gobierno de Ceuta ha decidido abrir sendos expedientes informativos por los cortes en el suministro de energía eléctrica que se han sucedido este lunes "para conocer las razones por las que el servicio ha quedado interrumpido y, si así lo concluye la investigación iniciada en cada caso, imponer las sanciones oportunas al responsable", según ha explicado el Ejecutivo ceutí a través de un comunicado de prensa.

El primer corte de luz se ha producido a las 15.02 horas, cuando, según la información recabada por la Ciudad, ha saltado el grupo 9 a raíz de la rotura de una tubería de refrigeración de la planta de Endesa, lo que ha acarreado una subida de la temperatura del grupo afectado.

El segundo apagón, que también ha motivado la apertura de un expediente informativo, ha comenzado a las 16.49 horas. En ese momento, según las explicaciones de la generadora de energía, dos grupos generadores han saltado al fallar un regulador de velocidad.

Ambos cortes en el suministro de energía eléctrica han llegado a solaparse en el tiempo y dejado fuera de servicio de forma temporal 6 de las 8 líneas de abastecimiento. Las únicas que se han mantenido son la 11 y la 13, las que alimentan el sector centro.

La Ciudad, que "lamenta las molestias que las interrupciones en el suministro de energía han podido generar a los vecinos", investigará lo ocurrido y abrirá un expediente sancionador en cada caso "si así se estima procedente en las conclusiones del informe". Además, el Gobierno de Vivas "recurrirá de nuevo a las instancias competentes para demandar el apoyo necesario para que este servicio tenga en Ceuta los mismos niveles de calidad que en el resto del país".

Este lunes el Pleno ha decidido por unanimidad abrir cuatro Comisiones de Estudio para analizar las condiciones en las que se efectúa el suministro eléctrico en Ceuta. Las otras tres versarán sobre el transporte urbano en autobús, las infraestructuras sociales disponibles en la ciudad y las barriadas del Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe.

Hace apenas una semana la Administración local anunció la apertura del último expediente de esta naturaleza tras quedarse, el viernes 8 de julio, Zurrón, Manzanera, Villajovita, Príncipe y Benzú casi tres cuartos de hora sin electricidad

Lea también:

- La Ciudad abre un nuevo expediente a Endesa y Empresa de Alumbrado por el último apagón