15 MESES DE DEMORA

La Ciudad amplía otra vez a Tragsa el plazo para terminar el 'Díaz-Flor', ahora hasta el 30 de junio

La Ciudad amplía otra vez a Tragsa el plazo para terminar el 'Díaz-Flor', ahora hasta el 30 de junio
Infografía del complejo cuando esté terminado.
Infografía del complejo cuando esté terminado.  

No será tampoco el nuevo Pabellón Polideportivo Díaz-Flor el hito que encumbre una encomienda a Tragsa terminada en el plazo inicialmente establecido. El Gobierno de la Ciudad anuncia en el BOCCE de este martes que le va a dar siete más que, sumados a los 8 de prórroga que ya le había concedido en marzo, suman quince, más del doble de los trece en los que quedó obligada en origen a ejecutar el proyecto.

La encomienda para construir el complejo se firmó en diciembre de 2017 con un presupuesto de 7,8 millones. El 20 de febrero del año pasado se firmó el acta de replanteo y de inicio de las obras, con lo que empezaron a correr los 13 meses de plazo de ejecución. La obra debería haber estado lista el 20 marzo.

Un mes antes, la empresa pública pidió cancha por primera vez, concretamente 8 meses, por "la redacción y ejecución de un modificado del encargo por inadecuación del proyecto y de las especificaciones de la prestación por causas objetivas, así como por fuerza mayor que imposibilitan la realización de la ejecución de las obras definidas en el proyecto en los términos inicialmente definidos".

El Ejecutivo de Vivas se la dio. El polideportivo debería haber estado listo el miércoles de la semana pasada. Pero tampoco, ahora "por estar pendiente la aprobación de Decreto de encargo de redacción del proyecto modificado, lo que implica no poder acometer unidades afectadas".

A finales de octubre, la Dirección Facultativa emitió un informe en el que analizó "técnicamente" los motivos señalados por Tragsa y consideró "conveniente" la ampliación del plazo de ejecución, que pasa a tener como fecha de finalización de las obras el 30 de junio de 2020, "suficiente para la ejecución de las obras contempladas una vez aprobado el proyecto modificado pendiente de autorización", según el Gobierno.