SIN PAPEL

La Ciudad aspira a tener lista en octubre la administración digital

La Ciudad aspira a tener lista en octubre la administración digital
Jacob Hachuel y Kissy Chandiramani
Jacob Hachuel y Kissy Chandiramani  

La Consejería de Gobernación tiene ya el visto bueno para la contratación con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre del sistema de notificaciones electrónicas, así comoel de dirección electrónica habilitada, dos pasos más para la completa digitalización de la administración local, que calculan desde el Gobierno, será completamente digital en octubre.

Una digitalización que, desde este viernes 9 de marzo, implica también  ala contratación pública con la nueva Ley de Contrato. Unos cambios para los que, asegura la consejera de Hacienda, responsable del Negociado de Contratación, viene ya usando desde hace un tiempo en las contrataciones menores, mediante un sistema “supersimplificado” muy similar al que entra en vigor con la nueva normativa.

Unos contratos menores que, desde ahora, no gestionará la Consejería de Hacienda sino cada área competente, dejando en manos de cada Consejería la licitación y adjudicación de los contratos menores. La completa digitalización de los expedientes y de las correspondientes plicas deberá adaptarse también antes del mes de octubre.