PLAN ESTRATÉGICO

La Ciudad avanzará en un control más exhaustivo del dinero público que se dedica a subvenciones

La Ciudad avanzará en un control más exhaustivo del dinero público que se dedica a subvenciones
Kissy Chandiramani, esta semana, en el Pleno.
Kissy Chandiramani, esta semana, en el Pleno.  

Los directores generales de todas las Consejerías del Gobierno de Ceuta se reunirán la próxima semana convocados por la titular de Hacienda, Kissy Chandiramani, para seguir avanzando en la redacción del Plan Estratégico de Subvenciones de la Ciudad Autónoma, que debería entrar en vigor para el ejercicio 2018.

En concreto, lo que se hará es analizar la evolución a lo largo del tiempo, así como lo sobjetivos, de cada una de las ayudas que concede la Administración local de forma nominativa o de concurrencia competitiva.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, que es quien ha interpelado al respecto al Ejecutivo de Vivas, considera que las subvenciones directas deben reducirse “al mínimo” salvo las excepciones que recoja la legislación vigente, apostando por extender los concursos y reforzando todos los “controles” sobre el uso del dinero público y la fiscalización posterior del destino dado a los fondos recibidos.

“Cuanto más control y más transparencia, mejor”, ha coincidido la consejera, que ha recalcado que el dinero que se reparte en subvenciones a las asociaciones está “fiscalizado” y que no se dilapida “a paladas”, como ha denunciado la oposición.

En relación precisamente con las subvenciones que recibe la Federación de Fútbol, el consejero de Deportes, Emilio Carreira, ha instado expresamente a la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, a decir si lo que quiere es que se abra un expediente al responsable de Servicios Tributarios, Enrique Reyes, por no haber bloqueado las ayudas a los de García Gaona a pesar de que esa entidad no había, según la formación localista, abonado el ICIO.

Para el miembro del Ejecutivo local, Reyes ha obrado, como en otros casos, “de buena fe”, y en ningún caso se ha producido un quebrando de dinero público para la Administración. Hamed tampoco ha exigido que se expediente al gerente del organismo autónomo.