PLENO

La Ciudad baraja un mecanismo para denunciar a quienes acogen en su casa a empadronados ilegalmente

La Ciudad baraja un mecanismo para denunciar a quienes acogen en su casa a empadronados ilegalmente
Negociado de Estadística
Negociado de Estadística  

El Gobierno ha adelantado en el Pleno de la Asamblea su intención de poner en marcha un mecanismo que permita denunciar ante la Fiscalía a los ceutíes que acojan en su casa a personas empadronadas irregularmente. El PP respondía así, a la propuesta de Vox de endurecer el control del fraude en el padrón así como una régimen de sanciones disuasorios.

El Pleno de la Asamblea ha votado, con los votos de PP y Vox, revisar el régimen de sanciones y el control para evitar el fraude en el padrón. Un acuerdo que ha sido posible gracias a la presentación de una enmienda transaccional del Gobierno para suavizar la propuesta de la formación de ultraderecha, que exigía, entre otros puntos, segregar a los usuarios del Negociado de Estadística entre nacionales, comunitarios y extranjeros. Una segregación que ha contado con el rechazo férreo de PSOE, MDyC y Caballas.

Desde el Gobierno se recuerda que se estudia un nuevo régimen disciplinario de sanciones y la segregación de los usuarios por el trámite a realizar y no por su nacionalidad u origen, requisito que Vox insistió en incluir “como apéndice” ski era necesario, pese los avisos de que podría ser ilegal. 

Así y todo, La consejera responsable, Mabel Deu, recordó que ya se separa a los ciudadanos por sus trámites y eso incluye trámites diferenciados según si son nacionales so extranjeros por razones obvias. Diferenciación que no satisfizo al portavoz de Vox, Carlos Verdejo, empeñado en que quedara reflejado en la moción la necesidad de segregar y diferenciar apelando a que “la sensibilidad de PP y Vox es la misma”.