La Ciudad busca un acuerdo para demorar el desalojo del CPD


La Ciudad busca un acuerdo para demorar el desalojo del CPD

La portavoz del Gobierno local, Yolanda Bel, ha reconocido hoy la información publicada este fin de semana por Ceuta al día en la que se anunciaba el futuro desalojo del Centro de Proceso de Datos de las oficinas que ocupa en la actualidad. Según ha indicado Bel, los servicios jurídicos de la Ciudad buscan ahora un acuerdo con los promotores de la cooperativa que edificará en el inmueble, con la intención de lograr una moratoria que permita el acomodo de unas nuevas instalaciones para la dependencia municipal.

De esta forma el CPD pasaría al campo del 54, zona que como ya indicó Ceuta al día está siendo remodelada a tal efecto. En cualquier caso, las obras no estarán listas en poco tiempo, por lo que el traslado del CPD podría demorarse varios meses, como mucho seis, según cree Bel.

La portavoz del Ejecutivo espera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo dialogado, que a su entender en ningún caso supondrá un desembolsos económico para las arcas municipales en concepto de indemnización a la cooperativa.

Yolanda Bel ha explicado que se ha llegado a esta situación límite debido a las complicaciones que tiene Ceuta para poder encontrar locales adecuados. Un problema que recuerda sufre "muchas asociaciones" y también la propia Ciudad Autónoma