PLAN ESTATAL 2018-2021

La Ciudad cierra la lista de casi 150 beneficiarios de ayudas al alquiler de hasta 10.000 euros

La Ciudad cierra la lista de casi 150 beneficiarios de ayudas al alquiler de hasta 10.000 euros
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Gobierno de Ceuta ha publicado este martes en el BOCCE la propuesta de resolución definitiva del procedimiento de selección de beneficiarios de ayudas al alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. La relación incluye los nombres de cerca de 150 beneficiarios, así como de los solicitantes no seleccionados y de los peticionarios excluidos por falta de documentación o incumplimientos de las condiciones estipuladas.

En los casos de las cuantías más elevadas algunos solicitantes percibirán unos 10.000 euros por los ejercicios 2018, 2019 y 2020. En total se repartirán cerca de 920.000 euros.

El importe de la ayuda alcanza hasta el 40% del precio del alquiler mensual que deban satisfacer los beneficiarios por el arrendamiento de una vivienda que constituya su residencia habitual y permanente. En el caso de personas con 65 años o más, el importe alcanzará hasta el 50%.

En algunos casos el importe de la subvención propuesta será minorado en las cantidades percibidas con el mismo objeto o, en su caso, previa consulta con el órgano concedente, optar entre la que viene percibiendo y la propuestas. En otros, los seleccionados tendrán que optar por la subvención propuesta y la obtenida por el mismo concepto destinada a jóvenes.

Estas ayudas se otorgan en función del nivel de ingresos económicos de las personas y subvencionan una proporción del alquiler, sin establecer una cuantía fija, para evitar efectos inflacionistas de generación de rentas adicionales superiores a las del propio alquiler.

La convocatoria salió en septiembre y la Consejería modificó sus condiciones para aplicar, en base a un informe elaborado con varias páginas web, la excepción contemplada y elevar de 600 a 900 euros el límite de la renta máxima mensual de alquiler "atendiendo a las características del mercado inmobiliario local y al precio medio de los arrendamientos" en la ciudad.