FALLECIDO EN 1981

Ciudad y COMGECEU homenajearán este viernes al teniente Morejón, que da nombre al Parque de Santa Catalina

Ciudad y COMGECEU homenajearán este viernes al teniente Morejón, que da nombre al Parque de Santa Catalina
Vivas y el comandante general, Javier Sancho, intervenderán en el acto.
Vivas y el comandante general, Javier Sancho, intervenderán en el acto.  

La Ciudad y la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) homenajearán este viernes al teniente Morejón en el espacio público que, de acuerdo con la decisión adoptada por unanimidad por el Pleno de la Asamblea el pasado 31 de mayo, llevará su nombre. Se trata del parque urbano ubicado en Santa Catalina, ahora Parque Teniente Morejón Verdú.

El teniente Morejón, nacido en Ceuta en 1955, falleció el 13 de agosto de 1981, con 25 años, siendo teniente y miembro del Destacamento Militar del Mando de Operaciones Especiales (COE) número 31 -los boinas verdes con base en Cabo Roig (Alicante)-, al evitar que una zódiac civil sin tripulación que había embestido a la embarcación de prácticas de submarinismo que empleaban arrollara a militares a su mando y bañistas.

El acto será a las 13.00 horas y en él intervendrán el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el comandante general de Ceuta, Sancho Sifre. Además, desfilará un Batallón de Honores de las Unidades de Infantería (lo compondrán jefe de Batallón, Guión y cornetín de órdenes; una Compañía y Nuba del Grupo de Regulares nº 54, una Compañía del Tercio 2 y Música de la COMGE).

El Parque Periurbano llevará finalmente el nombre del Teniente Morejón pese a que, hace dos años, el presidente de la Ciudad anunció que elevaría al Pleno "previa consulta a todos los grupos una propuesta para que llevase el nombre de Francisco Antonio González Pérez "en recuerdo a un servidor público que ha sido ejemplo de integridad, espíritu de lucha y trabajo". La iniciativa no se consumó.