LA OBRA "EN BREVE"

La Ciudad comienza la limpieza y desbroce de la Plaza Nicaragua

La Ciudad comienza la limpieza y desbroce de la Plaza Nicaragua
Plaza Nicaragua
Plaza Nicaragua  

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ya está trabajando en el saneamiento y limpieza de la Plaza Nicaragua, parcela en la que la Ciudad realizará una importante actuación urbanística que está presupuestada en 4,5 millones de euros y que tiene por objetivo su recuperación como lugar de esparcimiento y ocio para los ceutíes.

De esta primera intervención, cuyo objetivo es preparar el terreno para la construcción de la plaza, se encargan las brigadas de TRAGSA y del Plan de Empleo, que están desbrozando y retirando los residuos y enseres que se han acumulado. Esta intervención se completará próximamente con el cerramiento de la parcela. En paralelo, el Servicio de Industria y Energía también ha comenzado a renovar el alumbrado público de la zona, sustituyendo el existente por otro de tipo LED, al ser una actuación incluida en el Plan de Eficiencia de la Ciudad, y duplicando el número de luminarias. Esta mejora del alumbrado público no solo repercutirá en la iluminación de la calle próxima a la Plaza Nicaragua, sino que redundará en un incremento de la seguridad para los vecinos.

Las actuaciones en Plaza Nicaragua tienen dos fases: La primera, en la que trabaja la Ciudad Autónoma con sus recursos y es la que se está ejecutando, y la segunda, en la que comenzarán las actuaciones urbanísticas propiamente dichas, que abarcarán el acondicionamiento de la calle y viales próximos, en lo que se invertirá  260.000 euros, y la intervención global en el solar, de unos 7.000 metros cuadrados, para la construcción de la plaza pública y los viales de conexión con la avenida Teniente Coronel Gautier y la calle Romero de Córdoba, proyecto en el que se invertirán 4,3 millones de euros.

Con el inicio de las obras e cumple el compromiso expresado por el presidente de la Ciudad a la asociación de vecinos de Plaza Nicaragua, con la que se reunió hace diez días para anunciarle precisamente el comienzo de las actuaciones para adecentar este entorno y con el que se pondrá fin a una asignatura pendiente durante décadas.