La Ciudad se compromete a que las calles sean "practicables" para el inicio de curso


La Ciudad se compromete a que las calles sean "practicables" para el inicio de curso

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado que las calles del centro afectadas en la actualidad por obras de remodelacion serán "practicables" y contarán "con las medidas de seguridad necesarias" para el inicio del curso escolar el próximo 9 de septiembre. En concreto, el presidente se ha referido a Mendez Núñez, Antioco, Millán Astray, Conrado Álvarez y Mendoza, todas cercanas a centros educativos.

Es el compromiso expresado por el presidente tras la reunión para coordinar la remodelacion de la red de saneamiento y pluviales en toda la zona centro, entre la calle Real y la Marina. Un proyecto que traera "incomodidades" según ha reconocido Vivas, pero que "no es un capricho", ya que hay que sustituir una red con tuberías que algunos casos tienen más de 50 años y que están construidas con materiales incluso obsoletos como teja u hormigón. Eso sí, el presidente ha reconocido que se les puede achacar la tardanza en llevar a cabo estas renovaciones, un retraso que ha justificado por los muchos factores que intervienen en los planes de inversión.

Tras las calles actuales, el resto de obras se acometarán por tramos. La segunda fase estará lista para principios de diciembre, y afectará a las vías con mayor influencia en el tráfico o de importancia comercial, como Solís, Alfau o Salud Tejero.  Vivastambién ha explicado que la remodelación no conllevará pérdidas de aparcamientos en todas las zonas. Sólo se ensancharán las aceras donde así lo obligue la normativa de accesibilidad, o donde lo hayan pedido los vecinos, como en González Besada. El proyecto integral de remodelación estará acabado según la Ciudad para julio del próximo año.

La Ciudad se compromete a que las calles sean "practicables" para el inicio de curso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad