SEIS FECHAS

La Ciudad convoca los exámenes para poder conducir autobuses y camiones

La Ciudad convoca los exámenes para poder conducir autobuses y camiones
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Consejería de Fomento ha publicado este viernes en el BOCCE la convocatoria de pruebas en Ceuta para la obtención del certificado de aptitud profesional que acredite la Cualificación Inicial de conductores de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de los permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C o C+E, así como, D1, D1+E, D o D+E, los necesarios para pilotar camiones y autobuses con o sin remolque.

Se celebrarán seis pruebas durante el año 2017 en los meses de septiembre, octubre y noviembre conforme al siguiente calendario:

fechas examenes conducir carnés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El examen, que se celebrará en la Jefatura de la Policía Local de 11.00 a 13.00 horas, constará de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas cada una. Las contestaciones correctas se valorarán con 1 punto y las erróneas con 0,5 puntos negativos, no puntuando las preguntas no contestadas y las que contengan más de una respuesta. Para superar las pruebas será necesario obtener una puntuación no inferior a la mitad total de los puntos posibles. El tiempo para la realización de cada examen no será inferior a 2 horas de duración.

Para presentarse se exige haber finalizado el curso de formación correspondiente sin que hayan transcurrido más de seis meses entre su finalización y el último día de plazo establecido para la inscripción a examen.

También es necesario tener y acreditar su residencia habitual en Ceuta (con independencia del lugar en el que hubiera realizado el curso formativo preceptivo) y que el aspirante acredite, mediante certificado de empadronamiento, que ha tenido su domicilio habitual en la ciudad al menos 183 días naturales del último año contados desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los derechos de examen serán de 21,39 euros por examen en cada modalidad de Viajeros y Mercancías. El abono de los derechos de examen se realizará exclusivamente mediante el documento de ingreso que obra en poder del Servicio de Transporte Terrestre, sito en la Explanada Muelle de Poniente.