"POR SENTIDO COMÚN"

La Ciudad defiende que construir un nuevo Díaz Flor resulta más rentable y más rápido

La Ciudad defiende que construir un nuevo Díaz Flor resulta más rentable y más rápido
Polideportivo Díaz Flor. Imagen de archivo.
Polideportivo Díaz Flor. Imagen de archivo.  

Por "sentido común", apelando a aquello de 'lo barato sale caro', la Ciudad defiende la rentabilidd de echar abajo el polideportivo Díaz Flor y levantar uno nuevo por rentabilidad y agilidad. Asi lo ha defendido el portavoz el Ejecutivo, Jacob Hachuel, que recuerda que reformar las instalaciones supondría desembolsar 5 millones de euros y construirlo de nuevo  apenas un 18 por ciento más, 5,9 millones de euros. Además una nueva obra sería mucho más rápida, con 12 meses de ejecución, mientras que una reforma alargaría el plazo hasta los 18 meses.

No son las únicas ventajas, siguió argumentando Hachuel en respuesta a las críticas de MDyC: un nuevo pabellón sería más eficiente desde el punto de vista energético y cumpliría los cánones estipulados al 100 por ciento, mientras que una reforma solo permitiría cumplir en un 50 por ciento las exigencias de las construcciones modernas.

Además, insisió Hachuel, unas nuevas instalaciones supondrían un ahorro en mantenimiento y reparaciones, la vida útil del edificio se prolongaría y permitirá tener una piscina de competición y otra de "chapoteo", añadió el portavoz del Gobierno.

"Por encima de la política está el sentido común", zanjó Hachuel que lanzó una pregunta al aire: ¿"Sabe usted lo que sería más barato? No hacer nada. Nos ahorraríamos 5 milloes de euros".