FRONTERA

La Ciudad descarta Juan XXIII para retener coches de porteo y busca parcela para mil vehículos

La Ciudad descarta Juan XXIII para retener coches de porteo y busca parcela para mil vehículos
Explanada de Juan XXIII
Explanada de Juan XXIII  

Con el verano y la temporada de playa a la vuelta de la esquina y en vísperas de la noche de San Juan, el Gobierno, concretamente la Consejería de Gobernación, ha decidido descartar la explanada de Juan XXIII para retener los vehículos de porteo que provocan los vehículos de porteadores y sigue en busca de una parcela con capacidad para un millar de coches.

Una parcela que el Gobierno quiere que tenga fácil acceso a la N352, que esté aislada "pero no tanto" de la red de carreteras para que impace lo menos posible en el tráfico y que sea capaz de albergar hasta a un millar de conductores on sus vehículs, la cantidad que, según cálculos de Gobernación, suele bloquear el acceso a la frontera. Desde Delegación de Gobierno calculan que alrededor de 10.000 de los 12.000 vehículos que cada díaz cruzan la frontera se dedican al porteo. "La mitad tienen matrícula española", apunta el consejero del área, Jacob Hachuel, que visita la N352 "varias veces al día".

Una búsqueda que no es sencilla, admite el titular de Gobernación, Jacob Hachuel, y aunque ya tienen "localizadas" algunas aún necesitan el visto bueno de los técnicos LO que sí está confirmado es que Juan XXIII no se utilizará para este fin, "era solo por emergenia", matiza Hachuel.