ALTOS CARGOS

La Ciudad donde los directores generales cobran más que el presidente del Gobierno

La Ciudad donde los directores generales cobran más que el presidente del Gobierno
Archivo.
Archivo.  

Catorce de los dieciséis directores generales del Gobierno de la Ciudad Autónoma cobran más que Pedro Sánchez y casi el doble que un director general del Gobierno de la Nación, denuncian desde UGT, empeñados en una pelea judicial con el Ejecutivo de Vivas para “aliviar la Ciudad de altos cargos” 

“Nuestro objetivo es el alivio de altos cargos en el capítulo 1 de los Presupuestos”, explica Antonio Ramírez, de FSP-UGT y remite un archivo con el inventario de sueldos de la estructura del Gobierno de Ceuta. “Algunos cobran más que el presidente del Gobierno”. Más que algunos: catorce de los dieciséis directores del listado cobran casi tanto como el presidente de la Ciudad (94.113,98 euros) y más, en algunos casos mucho más, que el presidente del Gobierno de la Nación, cuyo sueldo en 2019 está en los 82.978 euros.

Las nóminas van desde los 68.083,38 euros brutos anuales del director general de barriadas a los 94.901,18 del responsable de la Dirección General de Asuntos Generales, quizá por la amplitud de su negociado. No es el único que supera los 90.000 y se acerca incluso al presidente de la Ciudad: Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Cultura y Patrimonio Cultural, Gestión del Suelo y Patrimonio, Recursos Humanos y Administración Pública. 

Las nóminas van desde los 68.083,38 euros brutos anuales del director general de Barriadas a los 94.901,18 del responsable de la Dirección General de Asuntos Generales, quizá por la amplitud de su negociado.

Todos, salvo la jefa de gabinete del presidente, cobran más que sus jefes inmediatos, los consejeros, cuyo sueldo oscila entre los 51.691,92 y los 76.991,52 euros. Sueldos que envidiaría un director general del Gobierno de la Nación, con sueldos estipulados en los 53.000 euros, “y con gente preparada, se supone, aquí tenemos profesores de música y jubiladas de oro”, ironiza Antonio Ramírez.

Cabe recordar que aun hay que sumar dos directores generales más, hasta ahora viceconsejeros y la miríada de asesores. Los cálculos de las retribuciones brutas hacen referencia a la anualidad de 2019. no obstante, la mayoría de los altos cargos han sido nombrados en el mes de junio de 2019. En el caso de los altos cargos que sean funcionarios está incluida en sus retribuciones brutas la cantidad percibida que les corresponda en concepto de antigüedad y residencia y en cinco casos no están incluidos los trienios.