SIN CERRARLA AL TRÁFICO

La Ciudad empezará este lunes por los bajos de La Marina el reasfaltado de toda Ceuta

La Ciudad empezará este lunes por los bajos de La Marina el reasfaltado de toda Ceuta
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Ciudad iniciará este lunes la ejecución de una campaña de aglomerado asfáltico para adecentar la calzada de calles "repartidas por toda Ceuta". Se trata de la primera de las dos actuaciones integrales previstas, que en conjunto suponen una inversión del entorno de los 3,5 millones de euros. En concreto, la que comienza el lunes tiene un presupuesto de ejecución de 1,8 millones de euros –es una cantidad similar a la que el Gobierno destinará a la segunda campaña de renovación de asfalto, que se hará en 2019- y la primera calle afectada será la avenida Compañía del Mar.

Las dependencias de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales han albergado una reunión de coordinación durante la que se ha abordado, entre otras cosas, la afección de la obra sobre la circulación rodada.

A ese respecto, lo acordado, en líneas generales, es "mantener abiertas las calles de mayor amplitud alternando la circulación entre uno y otro carril según se vaya avanzando en el trabajo y actuar en horario de menor tráfico, esto es, por la noche, en las vías o puntos en los que no pueda conjugarse circulación y asfaltado".

Así, en el caso de la calle por la que empezará a materializarse esta primera campaña de renovación de asfalto, la avenida Compañía del Mar, no será preciso su cierre al tráfico rodado sino que este se irá regulando a la par que se avanza en ese trabajo.

Desde la Ciudad se piden "disculpas" por "las inevitables molestias que esta obra pueda ocasionar" y se recuerda que su ejecución "es en beneficio de todos".