La Ciudad encarga la sustitución o renovación del alumbrado público de 18 barriadas por 66.000 euros


La Ciudad encarga la sustitución o renovación del alumbrado público de 18 barriadas por 66.000 euros

- Se actuará, entre otras zonas, en Virgen de La Palma, El Rocío, Terrones, Zurrón, Pedro Lamata, San Pedro, Parques de Ceuta, Ferrocarril, Juan de Juanes, Patio Páramo, San Amaro, 12 de Diciembre, Recinto Sur y Pasaje Recreo Alto

- Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses

La Ciudad Autónoma ha adjudicado a la empresa ‘Electricidad Capa’ la ejecución de distintos trabajos de mejora y reposición de la red de alumbrado público en un total de 18 barriadas por 66.471 euros, poco más de la mitad del presupuesto base de licitación, fijado en 102.264. La adjudicataria del contrato debe ejecutar las obras encargadas en el plazo de tres meses.

Su necesidad surge a raíz del ‘Plan de Choque en Barriadas’ que desarrollan Acemsa, Obimace y el Servicio de Industria y Energía de la Administración local. Como paso previo a la definición del correspondiente Pliego de Prescripciones Técnicas, los técnicos municipales visitaron un total de 23 barriadas. En cinco de ellas (Miramar Alto, La Lealtad, El Morro, Patio Castillo y Pasaje Recreo Bajo) consideraron que “no necesitaban obras en lo que a alumbrado público se refiere”.

Las barriadas en las que se actuará son Virgen de La Palma, El Rocío, Terrones, Zurrón, Pedro Lamata, San Pedro, Parques de Ceuta, Ferrocarril, Juan de Juanes, Patio Páramo, San Amaro, 12 de Diciembre, Recinto Sur, Isidoro Martínez, Polígono Virgen de África (en las fases de los bloques 1 a 8 y 20 a 25), El Mixto, Puerto Rico, Pasaje Recreo Alto, Cortijo Moreno, Alfau y San José.

En ellas se efectuarán cinco tareas: el desbastado y refuerzo de columnas en mal estado; la demolición y reposición de solerías alrededor de las columnas; la sustitución de columnas y luminarias; la pintura de brazos y colocación de puntos de luz; y, en Miramar Bajo, la sustitución del cuadro general de mando. Una vez desmontadas las existentes se prevé la instalación de nuevas luminarias tipo LED de 116 vatios de potencia sobre las columnas existentes.

Dos puntos de 9 metros de altura está previsto que sean sustituidos, así como otras 41 de diferentes longitudes con sus luminarias completas. Se reemplazarán 149 difusores y ópticas y se pintarán 77 brazos. También se sustituirán un total de 12 brazos de pared con sus luminarias, también LED, y se repararán 68 columnas que “están en mal estado por oxidación en la base”.

La Ciudad encarga la sustitución o renovación del alumbrado público de 18 barriadas por 66.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad