1,9 MILLONES DE EUROS

La Ciudad licita la construcción de dos nuevos campos de fútbol en Príncipe Alfonso

La Ciudad licita la construcción de dos nuevos campos de fútbol en Príncipe Alfonso

La Ciudad ha iniciado el proceso de licitación para la construcción de dos campos de fútbol en la barriada Príncipe Alfonso, cada uno de ellos de 55 por 35 metros, conjunto deportivo que irá ubicado junto a la rotonda que da acceso al nuevo vial entre el Puente del Quemadero y la calle Norte y al que se destinarán casi dos millones de euros.

Se trata de una inversión incluida en el Plan Director de Infraestructuras de la Barriada 2014-2020 y que se financiará a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020, con el que se atiende la demanda de nuevas instalaciones para uso deportivo en la zona. La actuación se licita por parte de la sociedad pública Procesa, de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, por 1.953.088 euros y comprende la instalación de dos pistas polideportivas, con césped artificial para la práctica de fútbol 7, instalaciones para la recogida de aguas pluviales y iluminación exterior, aparcamiento, así como la urbanización, instalación de alumbrado público y pavimentación del entorno y de los accesos. Una vez adjudicados los trabajos, el plazo de ejecución será de 8 meses.  

Cada uno de los campos de fútbol 7 será reglamentario según los criterios de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y con el fin de aprovechar al máximo su uso cada instalación dispondrá de dos pistas transversales para el fútbol 5, además se instalarán módulos su uso como vestuarios. 

Por otra parte, el césped artificial permitirá un uso intensivo de los campos, a diferencia del césped natural, que puede utilizarse hasta un máximo de 10 horas semanales.

Actuaciones para la barriada

Este nuevo equipamiento deportivo en la barriada Príncipe Alfonso se enmarca en las actuaciones previstas por el Gobierno de la Ciudad en este entorno, donde también se ha proyectado la construcción de un nuevo centro cívico y social, inversión a la que se destinarán alrededor de 4 millones de euros, así como la renovación de todas las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, a lo que se destinará otros 6 millones. Por otra parte, se ha ejecutado ya la construcción del vial entre el Puente del Quemadero y la calle Norte, pendiente solo de su asfaltado, y se ha construido una nueva rotonda en la calle San Daniel, para la redistribución del tráfico.