POR 38.500 EUROS

La Ciudad licita al fin la limpieza y vallado del solar de la Plaza Nicaragua

La Ciudad licita al fin la limpieza y vallado del solar de la Plaza Nicaragua
Imagen de este martes del solar de la plaza Nicaragua
Imagen de este martes del solar de la plaza Nicaragua  

El solar en el que la Ciudad tiene previsto construir una plaza para Hadú que viene prometiendo una década y el nuevo enlace con la avenida España, llevaba esperando este momento muchos a este miércoles 11, víspera de festivo nacional, la consejería de Fomento, a través de la oficina de disciplina urbanística saca a licitación por 38.549 euros la limpieza de la parcela y la mejora del vallado que presuntamente la protege.

Un solar sobre el que pesaban ya varios informes alertando de las preocupantes condiciones higiénicas y sanitarias en las que se encuentra este solar abandonado en parte y convertido en aparcamiento la otra parte. Uno de esos informes, de la Consejería de Sanidad en 2016, adjuntaba un informe de la Jefa de Salud Escolar denunciando la situación. E incluso un reciente informe de la Policía Local señalando la situación de abandono, con acumulación de basuras y otros enseres en su interior, además de existir olores, roedores, etc".

Las obras contemplan además la reparación del vallado para impedir el acceso al solar por todos sus flancos y la limpieza de “escombros, malezas, basuras vehículos, maquinaria, quioscos, cadáveres alimañas fallecidas”, precisa el pliego de condiciones.

Actualmente las superficies de suelo colindantes con el solar están clasificadas como suelo urbanizable dentro del pan "Arroyo Lavadero" sin desarrollar y de iniciativa pública, calificado como dotación general parque urbano en el PGOU vigente. A su vez, esta área se encuentra dentro de la delimitación del APE-19-01 (Arroyo Paneque) en el documento de Revisión y Adaptación del PGOU de la Ciudad de Ceuta, aprobado inicialmente por el Pleno de la Asamblea celebrado el 7 de agosto de 2014, proponiendo el sistema de cooperación para su gestión y desarrollo, dentro del primer cuatrienio.