CON DOMICILIACIÓN, DESCUENTO

La Ciudad llama a pagar el IBI, congelado tras diez años de subidas extraordinarias

La Ciudad llama a pagar el IBI, congelado tras diez años de subidas extraordinarias
viviendas
Imagen de recurso.

Si es dueño de cualquier inmueble (vivienda, garaje, local...) y no es la Iglesia, a pagar. La Ciudad Autónoma mantendrá en exposición pública desde este martes los padrones fiscales correspondientes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Urbana y Rústica del ejercicio 2018 con las cuotas a pagar y los elementos determinantes de las mismas. Este año el IBI, referenciado a los Presupuestos Generales del Estado, no sube tras el periodo de encarecimiento extraordinario transitorio de una década que hasta 2017 elevó el tipo de gravamen un 0,03% cada año.

Pueden consultarse en las dependencias del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta ubicadas en la calle Padilla, en la primera planta del 'Ceuta Center'.

El periodo de pago voluntario del IBI se extiende hasta el 2 de julio. Transcurrido el plazo de ingreso referenciado, la recaudación de la deuda se realizará a través del procedimiento administrativo de apremio que determina el devengo de recargos, intereses y costas.

El abono de la deuda tributaria se podrá hacer con tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación bancaria, en cuyo caso se aplica una bonificación del 5% de la cuota tributaria.

El pago puede efectuarse en los cajeros automáticos de Servicios Tributarios de 8.00 a 14.00 horas, en entidades bancarias o Cajas de Ahorro o por vía telemática mediante tarjeta de crédito a través de Internet.

Contra la exposición pública de los padrones podrá formularse recurso de reposición, en el plazo de un mes, previo al contencioso-administrativo, a contar desde la fecha de finalización del período de exposición pública del anuncio en el Boletín Oficial de la Ciudad.

La Ciudad llama a pagar el IBI, congelado tras diez años de subidas extraordinarias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad