BOMBEROS, ANTES

La Ciudad no convocará las 15 plazas de policías hasta que termine el proceso formativo de las actuales

La Ciudad no convocará las 15 plazas de policías hasta que termine el proceso formativo de las actuales
Hachuel este viernes en la sala de prensa.
Hachuel este viernes en la sala de prensa.  

El Gobierno de la Ciudad Autónoma no prevé convocar las 15 plazas para la Policía Local que tiene en cartera hasta que los 8 seleccionados en el proceso de selección en marcha no superen la fase formativa en la que se encuentran. “No es lo deseable, pero podría darse el caso de que alguno de los seleccionados no supere la última fase, el curso teórico y práctico que tienen que pasar”, ha explicado este viernes el responsable de Gobernación, Jacob Hacuel. Y en ese caso, las posibles vacantes pasarían a engordar la próxima convocatoria, de ahí, que el Ejecutivo prefiera esperar.

No sucederá lo mismo con las plazas para Bomberos, en las que Recursos Humanos trabaja ya en las bases de la convocatoria para convocar en breve la Mesa que ha de consensuar las mismas con los agentes sociales.

Hachuel también ha contestado a las críticas vertidas desde Comisiones Obreras sobre la selección del personal que formará durante 500 horas, 350 teóricas repartidas en 10 asignaturas y 150 prácticas a los 8 aspirantes a policías locales que han superado la fase de selección. “Es su opinión”, ha remarcado en todo momento Hachuel, “la del Gobierno es otra”.

“¿Qué esperaban que hiciéramos? Una oferta pública de empleo, convocamos una Mesa Negociadora y tardamos un año en seleccionar el personal y luego la formación”, ha ironizado.

Lo hecho por la Ciudad Autónoma, según Hachuel se ajusta escrupulosamente a la legalidad y el consejero de Gobernación ha defendido la selección del profesorado que formará a los nuevos agentes.

“Tengan en cuenta que los requisitos son difíciles: No podemos contratar a nadie que haya tenido algo que ver en la preparación de los aspirantes para formar parte del Tribunal Calificador, eso restringe las posibilidades. Comisiones Obreras considera que conoce a personas con más mérito o capacidad, es su opinión, la del Gobierno es otra. La selección es adecuada. Difícilmente mejorable. Comisiones tendrá entre sus afiliados, amigos o conocidos personas que crea que son más adecuadas. Nosotros hemos seguido una escrupulosidad admirable. Convocamos 9 plazas y hemos considerado que sólo 8 personas estaban preparadas, dejando una vacante”, ha repasado Hachuel.