REHABILITACIÓN

La Ciudad ofrece realojar a los vecinos de González de la Vega en viviendas de alquiler social que no tiene

La Ciudad ofrece realojar a los vecinos de González de la Vega en viviendas de alquiler social que no tiene
Edificio González de la Vega
Edificio González de la Vega  

Los vecinos del inmueble de González de la Vega se han reunido este viernes con los técnicos de Fomento para debatir su futuro. Al término de la reunión los afectados solo tienen una cosa clara: no volverán a las que han sido sus casas una vez que la Consejería de Fomento rehabilite el edificio. Cuál será su destino aún no lo saben con certeza.

Servicios Sociales analizará desde la próxima semana la situación económica y legal de cada uno de los vecinos afectados a los que ofrece realojamiento en una vivienda de alquiler social. Una solución individualizada que tiene dos problemas. Por un lado, los técnicos han reconocido a los vecinos que, de momento, la Ciudad no tienen viviendas para ellos y, por otro lado, algunos de los vecinos no están dispuestos a vivir de alquiler y reclaman “su derecho” a una vivienda en propiedad.

Los vecinos recuerdan que han vivido décadas en un edificio que la Ciudad debería haber rehabilitado “y solo ha hecho parches” y que ahora les quieren desalojar sin darles una solución concreta.

El consejero de Fomento, Néstor García, explicó este jueves que el proyecto de rehabilitación está listo a la espera del desalojo de los vecinos –en diferentes situaciones legales-  y el local comercial. Un desalojo que prometía amistoso y evitando “situaciones dramáticas”.