LICITACIÓN

La Ciudad ofrece el servicio de teleasistencia a domicilio por medio millón de euros

La Ciudad ofrece el servicio de teleasistencia a domicilio por medio millón de euros
Adela Nieto, responsable de de Sanidad y Asuntos Sociales, durante un pleno
Adela Nieto, responsable de de Sanidad y Asuntos Sociales, durante un pleno  

El Gobierno de la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Economía y Hacienda a instancias de Sanidad y Asuntos Sociales, ha sacado a licitación pública la gestión del servicio de teleasistencia domiciliaria durante dos años por un presupuesto máximo de poco más de medio millón de euros (546.000 euros).

El servicio, que en la actualidad presta Cruz Roja, se adjudicará a la oferta más económica, debe ofrecer asistencia de forma ininterrumpida mediante el uso de la tecnologías de la comunicación, en respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, inseguridad, soledad o aislamiento. La adjudicataría, observa el anuncio de licitación, deberá instalar un terminal en la vivienda de la persona usuaria conectado a una central receptora con la que sea posible la comunicación en caso de urgencia, mediante la activación de un pulsador.

Una labor que comprende muchos servicios, desde los más evidentes, como las emergencias sanitarias, o el transporte, emergencias sociales y sanitarias, seguimiento de visitas médicas, crisis de soledad o angustia, incluso simplemente conversar. Y es que los destinatarios del servicio son los mayores de 65 años y las personas con alguna discapacidad que no tengan reconocida su situación de dependencia o, aun habiendo sido reconocida, no sean beneficiarias del servicio de teleasistencia, como prestación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Personas que en la práctica totalidad de los casos viven en soledad.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 8 de mayo.