ESFUERZO SOSTENIDO

La Ciudad paga casi 700 euros al día en horas extra a la Policía Local desde enero para mejorar la seguridad

La Ciudad paga casi 700 euros al día en horas extra a la Policía Local desde enero para mejorar la seguridad
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Ciudad Autónoma ha aprobado un gasto de 127.000 euros en horas extraordinarias para la Policía Local durante el primer semestre de este año, una media de casi 700 euros al día para "atender la demanda ciudadana" de mantener unos niveles de seguridad ciudadana aceptables "a la que no podíamos ser ajenos", según el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el pago de las horas extra efectuadas por trabajadores de la Administración autonómica entre abril y juno, que policías locales incluidos ha ascendido a 93.000 euros.

El portavoz del Ejecutivo local espera que con la incorporación a mediados de este mes de 8 agentes en prácticas y, el año próximo, de otros quince, ese esfuerzo presupuestario sostenido que se viene realizando desde enero se vea aliviado.

Presidente y consejeros aprobaron en marzo un plan de refuerzo de la seguridad que incluye, además de servicios con horas extraordinarias, la contratación de servicio privado para, por ejemplo, la vigilancia de algunos edificios municipales.

Entre otros objetivos, se concibió para garantizar mayor presencia policial en "lugares de afluencia de menores" como el Poblado Marinero y Parque Urbano Juan carlos I; Carmen Cerdeira, calle Real, Camones y aledaños; Cañonero Dato y zona portuaria; Hadú, Bermudo Soriano y Vicedo Martínez; y Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso.