AYUDAS

La Ciudad pagará hasta el 40% del alquiler a un total de 127 personas

La Ciudad pagará hasta el 40% del alquiler a un total de 127 personas
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Consejería de Fomento ha resuelto la convocatoria de la Ayuda al Alquiler 2017. Así se recoge en la edición de este martes del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, que publica la selección de solicitudes beneficiarias, desestimadas, desestimadas y excluidas. Un total de 38 personas se beneficiarán de las ayudas al alquiler que la Consejería de Fomento ofrece y que están enmarcadas en el Plan Estatal de Vivienda concertado con el Ministerio de Fomento.

Para este 2017, se ha previsto un gasto de 54.169, 28 euros. A estos nuevos beneficiarios, que comenzarán a recibir la aportación antes del 15 de enero, se sumarían las 65 ayudas renovadas, correspondientes al año 2015, y las 24 de 2016, que se están abonando en estos días. En total serían, por tanto, 127 las subvenciones concedidas para un presupuesto global anual de 242.600 euros.

El importe máximo de estas ayudas, otorgadas por periodo de un año, es de un 40% del coste total del alquiler, con un máximo de 200 euros mensuales. Además, los seleccionados deberán aportar copia de los justificantes de abono del alquiler pactado efectuados dentro del periodo señalado, así como, en su caso, del contrato de arrendamiento, en el plazo de 10 días, contados desde el siguiente a la notificación de la resolución. El pago de estas 38 nuevas ayudas comenzará a hacerse efectivo antes del 15 de enero.

La convocatoria que acaba de resolver la Consejería de Fomento ha registrado un total de 245 solicitudes, de las que 207 han quedado excluidas, desestimadas o desistidas. En este caso, los solicitantes, cuyas solicitudes se desestiman, podrán acceder en el orden de presencia asignado, a las ayudas en el orden propuesto, siempre que, como consecuencia de la asignación de las subvenciones correspondientes a los beneficiarios seleccionados, resultara crédito presupuestario suficiente para ello, y hasta el importe máximo establecido en el procedimiento. En tal caso, se procederá a notificar al interesado para que acepte la subvención propuesta.

La construcción de pisos, las subvenciones para la rehabilitación de edificios, la regeneración y renovación urbanas y estas ayudas al alquiler son algunos de los ejes principales del Plan Estatal de Vivienda.