LICITACIÓN

La Ciudad sufragará un estudio sobre cómo influye el hecho fronterizo en "la violencia hacia la mujer"

La Ciudad sufragará un estudio sobre cómo influye el hecho fronterizo en "la violencia hacia la mujer"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Ceuta ha sacado a concurso con un presupuesto base de licitación de algo más de 40.000 euros el servicio de estudio-diagnóstico sobre "la condicion de Ceuta como ciudad transfonteriza y su determinante en la violencia hacia la mujer" en el marco del Pacto de Estado contra el terrorismo machista.

El objeto es "el diseño, elaboración, edición y difusión de material didáctico que fomente los valores de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia de género en todas las etapas educativas que se imparten en la ciudad".

Comprende la asistencia técnica para la creación de los contenidos correspondientes, su ejecución y difusión a través de un plan de acción quinquenal.

El objetivo de este programa será "realizar un proyecto para incidir en la sensibilización y concienciación de la cornunidad educativa" para que los jóvenes sean "educados en igualdad y prevención de la violencia de género en el ámbito educativo", ási como "eliminar estas conductas y actitudes de su vida cotidiana". "La infancia y la adolescencia son el momento de afianzar sólidos pilares de equidad y rechazo absoluto a la discriminación y la violencia transversal", entiende el Ejecutivo local.

Para la adjudicación pesará hasta 49 puntos el precio ofertado y 51 el resto de criterios: experiencia del personal adscrito (hasta 20), cualificación de los trabajadores (hasta 15), recursos personales (un máximo de 12) y reducción del plazo de ejecución de 4 meses (no más de 4).

Las entidades ofertantes deberán presentar un Proyecto Técnico de asistencia para la elaboración de los siguientes productos y que desarrollen al menos, los siguientes puntos o fases:

  • a) Un informe de diagnóstico sobre el fenómeno de la violencia de género en la ciudad de Ceuta basado en la explotación de fuentes secundarias.
  • b) Un informe sobre el grado de exposición a la violencia de género de la población de  mujeres de Ceuta.
  • c) Un informe que analice el fenómeno de la la violencia de género a través de un proceso participado congrupos de discusión.
  • d) Un informe que analice la historia de las víctimas de violencia de género a través de entrevistas en profundidad.
  • e) Un informe monográfico que recoja las principales aportaciones de cada fase.