NEGOCIACIÓN

La Ciudad pasa la pelota a los sindicatos y les emplaza a pactar el calendario de consolidaciones

La Ciudad pasa la pelota a los sindicatos y les emplaza a pactar el calendario de consolidaciones

Menos trabajo, menos complicaciones y consenso asegurado. La estrategia del área de Recursos Humanos de la Ciudad, responsabilidad de la Consejería de Hacienda en el proceso de consolidaciones –como ya sucediera con la polémica de la bolsa de horas- pasa por trasladar la patata caliente a los sindicatos. Así lo ha hecho en la mesa de negociación celebrada este martes con el calendario del proceso del concurso oposición para la consolidación de los trabajadores eventuales de la Ciudad.

La Ciudad ha emplazado a los tres sindicatos con representación en la Ciudad, CCOO, UGT y CSIF, a que consensuen una propuesta de calendario para iniciar el proceso de cobertura de plazas de la Oferta de Empleo Público complementaria a la de 2017, esto es, las consolidaciones el personal eventual interino, que en algunos casos llevan décadas en el Ayuntamiento. Un consenso que según explican fuentes sindicales, empezarán a buscar desde este miércoles en una reunión en la que están convocados UGT, CCOO y CSIF.

Aunque no hay aún una propuesta por ninguna de las partes, la idea de Ciudad y centrales sindicales pasa por resolver la cuestión este mismo ejercicio 2018, pese a que el plazo para aliviar de interinos la administración acaba en 2020. Falta también por resolver, además de las fechas, el modo en el que se acometerán las consolidaciones, concursos-oposición que se resolverán con una prueba práctica, podrían convocarse por grupos, por plazas o incluso individualmente.