FOMENTO

La Ciudad plantea cambiar el proyecto de vial Puerto-frontera para conectarlo a la red de carreteras

La Ciudad plantea cambiar el proyecto de vial Puerto-frontera para conectarlo a la red de carreteras
Atasco en la N352
Atasco en la N352  

El consejero de Fomento, Néstor García, ha propuesto varios cambios al proyecto original del vial Puerto Frontera aprobado en 2010 y que ahora recupera el Gobierno central para descongestionar la N352: “Queremos que sea permeable, no una autovía directa entre el Puerto y la Frontera sino que permita salidas y entradas”..

El nuevo vial, “reprogramado” estudiará el trazado inicialmente previsto que partía del Puerto, para llegar a Benítez, subiría hacia Cría Caballar mediante la construcción de un túnel que desembocaría en Loma Colmenar para conectar con la N352, explicaba el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. Una ‘reprogramación’ en la que Néstor García quiere incluir el nuevo vial con sus conexiones a la red de carreteras de la Ciudad Autónoma, aprovechando además, la “oportunidad” que abre la aprobación del Plan General.

Plan General

La Consejería de Fomento tiene ya todos los informes sectoriales aprobados de Carreteras, Costas o Defensa, entre otros, con lo que el documento estaría ya en fase de llevar a Pleno para su aprobación inicial. Un Pleno que será “dentro de muy poco” pero para el que, de momento, no hay fecha.