La Ciudad se pone dura y advierte de que no se cree que todos los fallos de Endesa sean "fortuitos"


La Ciudad se pone dura y advierte de que no se cree que todos los fallos de Endesa sean "fortuitos"

- El portavoz del Gobierno local da casi por hecho que los técnicos abogarán por la apertura de un expediente sancionador contra la generadora por los últimos apagones

- Martínez considera que los repetidos cortes en el suministro no pueden deberse siempre a la mala suerte

El portavoz del Gobierno ceutí, Guillermo Martínez, ha dado a entender este viernes a los medios de comunicación que la Administración local tiene la intención de poner pie en pared de inmediato ante los "reiterados" cortes en el suministro eléctrico que vienen produciéndose, cíclica y frecuentemente, desde que comenzó el año y "con especial intensidad este mes de julio", el más reciente este lunes.

El consejero de Fomento ha recordado que estas interrupciones se han debido, sobre todo, a averías de diferente tenor en la planta de generación de Endesa. "La empresa seguramente alegará que se ha tratado de incidentes fortuitos", ha aventurado el portavoz, "pero no parece razonable que pueda encadenarse tanta mala suerte", por lo que ha abogado porque se investigue si los apagones podrían imputarse a un "mal mantenimiento" o a otra circunstancia punible.

Por ello, Martínez ha dado casi por hecho que los técnicos de la Ciudad Autónoma apostarán por transformar en sancionadores los expedientes informativos que se han incoado hasta ahora a Endesa, siempre, eso sí, ha remarcado, dentro de los supuestos legalmente previstos.

El Pleno de la Asamblea acordó el pasado lunes crear una Comisión de Estudio a propuesta de Caballas sobre la situación del suministro eléctrico en la ciudad autónoma que debería tener conclusiones, según el Reglamento de la Asamblea, en el plazo de dos meses.

La Ciudad se pone dura y advierte de que no se cree que todos los fallos de Endesa sean "fortuitos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad