MÁS DE 500 BENEFICIARIOS

La Ciudad reabre en formato social hasta el 30 de septiembre los comedores de siete colegios

La Ciudad reabre en formato social hasta el 30 de septiembre los comedores de siete colegios
Nieto y Sánchez, este lunes, en el comedor del CEIP García Lorca.
Nieto y Sánchez, este lunes, en el comedor del CEIP García Lorca.  

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha saludado este lunes al personal que se encarga de la atención del comedor escolar que, hasta el 30 de septiembre, permanecerá abierto en el CEIP Federico García Lorca y al que acudirá más de un centenar de niños, aprovechando su presencia en la apertura de la Escuela de Verano que Cruz Roja está desarrollando esta semana en el centro educativo.

En total, por cuarto verano consecutivo, la Ciudad Autónoma atenderá a más de 500 menores en los comedores que permanecerán abiertos en los siete colegios públicos que disponen de este servicio y que son, además del García Lorca, los CEIP Ramón y Cajal, Andrés Manjón, Reina Sofía, Príncipe Felipe, Pablo Ruiz Picasso y Ortega y Gasset. Además, a domicilio se atiende a otros 27 niños, adscritos al Colegio de Educación Especial (CEE) de San Antonio.

Para hacer viable este servicio se cuenta con los trabajadores del convenio Ciudad-Ministerio de Educación, así como con la plantilla de cocina, que es fija discontinua del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, más el apoyo del personal de Colaboración Social. En total, aproximadamente140 personas.

La consejera Adela Nieto ha recordado que, para que estos comedores puedan abrirse durante el periodo estival se cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, la Dirección Provincial del MECD y los equipos directivos de los centros implicados, a los que ha agradecido su esfuerzo, implicación y dedicación.