LAS OBRAS, EN 16 MESES

La Ciudad saca a concurso por 7,2 millones la construcción del nuevo Centro Cívico del Príncipe

La Ciudad saca a concurso por 7,2 millones la construcción del nuevo Centro Cívico del Príncipe
Imagen de recurso de la barriada.
Imagen de recurso de la barriada.  

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo de la Ciudad Autónoma ha sacado a concurso este jueves por 7,2 millones de euros la redaccion de proyecto basico y de ejecucion y los estudios de seguridad, salud y geotecnico para levantar un nuevo Centro Civico en la barriada del Principe de Ceuta.

El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta después de Reyes y el plazo de ejecución de todo el proceso, obras incluidas, no podrá exceder el año y medio (18 meses). El periodo de redacción del proyecto basico será ofertado por el licitador (no más de tres semanas a contar desde la firma del contrato) y la elaboración del de ejecución está limitada a cinco semanas.

Las obras no podrán demorarse más de 16 meses en la parcela de las antiguas caracolas del Príncipe, donde se habilitará un espacio con tres inmuebles: instalaciones deportivas con pista deportiva y gimnasio; una zona social para talleres, espectáculos, etcétera (con biblioteca, salón de actos...); y otra administrativa. En la cubierta se ha proyectado un espacio de juegos infantiles y en la zona, un aparcamiento con capacidad para unos 65 vehículos.

La mejor oferta económica pesará un 60% de la ponderación de las ofertas. Un 10% valdrán "mejora de los plazos de entrega del proyecto, diseño BIM y garantia" y un 30% la propuesta técnica del proyecto.

En el otro extremo de la barriada ACC está ejecutando actualmente la construcción de dos campos de fútbol, cada uno de ellos de 55 por 35 metros, conjunto deportivo ubicado junto a la rotonda que da acceso al nuevo vial entre el Puente del Quemadero y la calle Norte. La actuación comprende la instalación de dos pistas polideportivas con césped artificial para la práctica de fútbol 7, instalaciones para la recogida de aguas pluviales y iluminación exterior, aparcamiento, urbanización, instalación de alumbrado público y pavimentación del entorno y de los accesos.