REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

La Ciudad saca a concurso restringido el solar para instalar una clínica de radioterapia en Loma Colmenar

La Ciudad saca a concurso restringido el solar para instalar una clínica de radioterapia en Loma Colmenar
El Grupo Oncosur parece el mejor colocado para hacerse con la concesión.
El Grupo Oncosur parece el mejor colocado para hacerse con la concesión.  

El Negociado de Patrimonio de la Ciudad Autónoma ha publicado este viernes en el BOCCE el anuncio para adjudicar por concurso una concesión demanial durante 50 años prorrogables por otros 25 de un solar del proyecto de reparcelación del Plan parcial de Loma Colmenar para la implantación de una clínica de radioterapia y oncología.

La parcela tiene una superficie de casi mil metros cuadrados y su valor se cifra en 116.278 euros. Tiene un uso de equipamiento social con una superficie total edificable de 1.367,4 metros cuadrados (con una altura máxima de 4 plantas) y la obligatoriedad de disponer de 4 plazas de aparcamiento.

El canon que sirve de base a la licitación se fija en 7.119 euros. El destino obligado es "la implantación en la ciudad de una clínica de radioterapia y oncología dado que actualmente los enfermos que precisan de tratamiento con radiaciones ionizantes mediante radioterapia externa con acelerador lineal se ven obligados a desplazarse diariamente a la península para recibirlo".

La apertura y puesta en funcionamiento de las instalaciones deberá iniciarse "dentro del plazo máximo de 9 meses contado desde la recepción de las obras".

Los interesados deberán presentar sus ofertas en un plazo de 30 días teniendo en cuenta que la mejora en el canon puntuará hasta 80 puntos y la disposición de "una segunda instalación de iguales características cerca de Ceuta para el supuesto de averías" se valorará con 20. Al resto de licitadores "se les puntuará de forma inversamente proporcional a los kilómetros de distancia" de la ciudad.

Tras meses alegando que era inviable instalar un equipamiento sanitario de este tipo en Ceuta y de que miles de ceutíes apoyasen una recogida de firmas promovida por Caballas, la Administración General del Estado y la Ciudad acordaron dar su respaldo a una iniciativa privada del Grupo Oncosur.