MESA DE NEGOCIACIÓN

Ciudad y sindicatos aprueban abrir cinco bolsas de trabajo y acuerdan dos más para la próxima convocatoria

Ciudad y sindicatos aprueban abrir cinco bolsas de trabajo y acuerdan dos más para la próxima convocatoria
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La primera toma de contacto entre el nuevo responsable de Recursos Humanos de la Ciudad y las tres centrales sindicales – CCOO, CSIF y UGT- se ha saldado con el acuerdo para la apertura de cinco bolsas de trabajo, las cuatro previstas y una más a propuesta de los sindicatos, y la ampliación de una ya existente.

 A propuesta sindical, a las tres bolsas de trabajo para educadores, ordenanzas y peones de cementerio de Sidi Embarek, se ha sumado una más para el cementerio de Santa Catalina, también necesitado de personal, explican fuentes sindicales. Ambas partes se han comprometido a llevar a la siguiente mesa de negociación la creación de otras dos bolsas de empleo más para el mercado y el matadero municipal. La apertura de estas bolsas no será efectiva hasta su prerceptiva publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.

Pese al acuerdo, los sindicatos han vuelto a insistir en la necesidad de sacar a concurso estas plazas de empleo público que cada año se cubren con la creación de bolsas de trabajo, que en algunos casos llevan años funcionando de forma recurrente cubriendo puestos estructurales.

En este encuentro, que se ha desarrollado en un tono cordial y positivo, según constatan todas las partes,  se veían las caras por vez primera los sindicatos y el nuevo director general de Recursos Humanos y Administración Pública, Manuel Sánchez. Según explica la Ciudad en un comunicado, el consejero ha expresado a las centrales sindicales la voluntad de diálogo del Gobierno de la Ciudad y de avanzar en aquellas cuestiones que han quedado pendientes, entre ellas las relacionadas con la Oferta Pública de Empleo, los procesos para dotar de estabilidad al empleo público, con los que se persigue reducir la temporalidad de los trabajadores, así como auditar las necesidades de puestos de trabajo en la Administración local.

En la primera reunión se ha abordado además como "objetivo de legislatura", según ha explicado el consejero, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Asimismo, desde la Ciudad, según aseguran fuentes sindicales a Ceuta al Día, se ha comprometido a continuar con el proceso de consolidaciones.