RESOLUCIÓN PROVISIONAL

La Ciudad solo acepta subvencionar tres proyectos socioeducativos para la comunidad islámica

La Ciudad solo acepta subvencionar tres proyectos socioeducativos para la comunidad islámica
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Asociación Ceutí para el Diálogo Intercultural recibiría casi 8.000 euros; Al Husna cerca de 3.500 y Digmun casi lo mismo.


La Consejería de Educación y Cultura ha publicado este miércoles la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para proyectos educativos y socioculturales dirigidos a la comunidad islámica por hasta 60.000 euros. La comisión de valoración solo ha aceptado, de entrada, tres, los formulados por la Asociación Ceutí para el Diálogo Intercultural, la Asociación Cultural Al Husna y Digmun que se repartirían unos 15.000.

En el primer caso recibiría 7.987,5 euros para elaborar reportajes audiovisuales sobre el Islam en Ceuta, crear una página web, organizar una marcha y una velada en el morabito del Sarchal y alquilar un local para enseñanza y educación.

Al Husna recibirá 3.450 euros para su proyecto educativo y cultural de "apoyo a la comunidad islámica con clases de árabe para niños y mujeres, de memoración de creencia islámica para féminas, de refuerzo escolar, visitas a diferentes lugares y charlas informativas sobre violencia de género en dariya y sobre los peligros de la radicalización y el fundamentalismo.

Finalmente, a Digmun se propone darle 3.284 euros para contratar un monitor y gestionar 'Creando futuro' una iniciativa de formación para niños y adolescentes "cuya lengua vehicular es el árabe" para "mejorar su rendimiento en el entorno escolar".

Se han excluido los proyectos de la Comunidad Islámica Empodera, Abu Bakr e Iman Warsh, en todos los casos por defectos formales en la presentación de documentación.

Ahora hay un plazo de diez días hábiles para formular alegaciones.