CONVENIOS DE COLABORACIÓN

La Ciudad subvenciona con 25.000 y 3.000 euros a la Comunidad Hindú y a la Cofradía de San Daniel

La Ciudad subvenciona con 25.000 y 3.000 euros a la Comunidad Hindú y a la Cofradía de San Daniel
Celaya, con los representantes de la Comunidad Hindú, en una imagen cedida por el Gobierno de Ceuta.
Celaya, con los representantes de la Comunidad Hindú, en una imagen cedida por el Gobierno de Ceuta.  

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha formalizado los convenios de colaboración de la Ciudad con la Comunidad Hindú, por un lado, y con la Cofradía de San Daniel y compañeros mártires, patronos de Ceuta, por otro. Ambos acuerdos están relacionados con el interés de la Ciudad en promocionar tradiciones culturales.

En el primer caso, el consejero Celaya ha suscrito el convenio con el presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Chandiramani, y el objetivo general del acuerdo es proteger el patrimonio y promover la difusión de la cultura hindú.

La Ciudad aporta 25.000 euros con los que financia un programa de actividades dirigido a difundir esa cultura tanto entre los jóvenes como entre los adultos; el mantenimiento y conservación del Templo ubicado en la calle de Echegaray; y proyectos religiosos ligados a las celebraciones más significativas de la Comunidad firmante para que sean reconocidas y recordadas.

celaya cofradía san danielEl convenio suscrito con la Cofradía de San Daniel, en cuyo nombre ha estampado su firma la hermana mayor, Ana María Lebrón, canaliza una aportación de la Ciudad de 3.000 euros con los que esa entidad da a conocer y fomenta la devoción de la figura del Patrón con actos litúrgicos, culturales, deportivos y lúdicos, fundamentalmente coincidiendo con la celebración del Santo.

Entre esas actividades están la edición de la revista anual y el cartel de la Cofradía, la imposición de medallas a los niños y los campeonatos deportivos escolares, así como conciertos, la salida procesional y la bendición de animales.