CULTURA

La Ciudad subvencionará tres proyectos educativos y socioculturales para la Comunidad Islámica

La Ciudad subvencionará tres proyectos educativos y socioculturales para la Comunidad Islámica
Imagen del consejero de Educación y Cultura.
Imagen del consejero de Educación y Cultura.  

La Consejería de Educación y Cultura ha finiquitado este martes en el BOCCE la resolución de la convocatoria de subvenciones para proyectos educativos y socioculturales dirigidos a la comunidad islámica por hasta 60.000 euros. Solo tres recibirán fondos públicos, los presentados la Asociación Ceutí para el Diálogo Intercultural, la Asociación Cultural Al Husna y Digmun que se repartirán alrededor de 15.000.

En el primer caso recibirá 7.987,5 euros para elaborar reportajes audiovisuales sobre el Islam en Ceuta, crear una página web, organizar una marcha y una velada en el morabito del Sarchal y alquilar un local para enseñanza y educación.

Al Husna, 3.450 euros para su proyecto educativo y cultural de "apoyo a la comunidad islámica con clases de árabe para niños y mujeres, de memoración de creencia islámica para féminas, de refuerzo escolar, visitas a diferentes lugares y charlas informativas sobre violencia de género en dariya y sobre los peligros de la radicalización y el fundamentalismo.

Finalmente, a Digmun se le han asignado 3.284 euros para contratar un monitor y gestionar 'Creando futuro' una iniciativa de formación para niños y adolescentes "cuya lengua vehicular es el árabe" para "mejorar su rendimiento en el entorno escolar".

Se han excluido los proyectos de la Comunidad Islámica Empodera, Abu Bakr e Iman Warsh, en todos los casos por defectos formales en la presentación de documentación.