COMITÉ DE SALUD

La Ciudad suspende sus oposiciones y toda la atención presencial al público salvo en Registro

La Ciudad suspende sus oposiciones y toda la atención presencial al público salvo en Registro
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Comité de Seguridad y Salud de la Ciudad Autónoma, reunido a instancias de la Administración "a requerimiento de CCOO", según ha puesto de relieve el sindicato, para abordar la respuesta a la crisis del coronavirus ha decidido este viernes "suspender" las oposiciones, cancelar toda la atención al público salvo en el Registro, paralizar los programas de formación en marcha y permitir a las familias cuyos dos padres sean empleados públicos que uno "se podrá ausentar de su puesto de trabajo para el cuidado de menores".

Gobierno y sindicatos estudiarán el trámite a seguir para solicitar la aplicación de esa medida, que podría hacerse extensiva a familias monoparentales y para el cuidado de personas mayores.

Todos los trabajadores de la Ciudad podrán recibir la baja laboral por medio de médico de la Seguridad Social, para casos de cuarentena 14 días y en caso de contagio de coronavirus, durante lo que dure la enfermedad. La baja habrá que enviarla al Servicio de Prevención de Riesgos laborales de forma telemática.

Todos los trabajadores con patologías previas sensibles al coronavirus y que no hayan pasado la vigilancia de la salud en el Servicio de Prevención deberán comunicar a éste su situación personal para que a los efectos oportunos actúe el médico especialista en medicina del trabajo.

El próximo lunes se celebrará una nueva reunión para "debatir las diferentes propuestas presentadas por CCOO y otras de la propia Administración", según ha avanzado José Antonio López, que ha criticado lo "tarde" que ha llegado el Ejecutivo a abordar la crisis del Covid-19 en el ámbito de la Ciudad. "Sigue con muchos deberes por hacer, pero aquí estamos para trabajar y colaborar en beneficio de los trabajadores y de la ciudadanía", ha resumido.

La Ciudad suspende sus oposiciones y toda la atención presencial al público salvo en Registro