ALEGANDO QUE NO TIENE FORMACIÓN

La Ciudad sustituye por un veterinario a la única ingeniera del tribunal que decide la plaza de ingeniero de caminos

La Ciudad sustituye por un veterinario a la única ingeniera del tribunal que decide la plaza de ingeniero de caminos
Sede de UGT en el Ayuntamiento
Sede de UGT en el Ayuntamiento  

A 24 horas de la convocatoria, la Ciudad ha modificado por sorpresa la composición del Tribunal Calificador de las polémicas oposiciones para una plaza de ingeniero de caminos, denunciada reiteradamente por UGT.  Un repentino cambio en el tribunal de un proceso selectivo que denuncian desde UGT, asegurando además que es el primero de estas características que recuerdan.  

La edición extraordinaria del Boletín Oficial del Estado ha hecho pública la sustitución de dos de los vocales del tribunal calificador “por carecer de nivel de estudios exigidos en la citada convocatoria”. Argumento que fuentes de UGT en la Ciudad califican de falso apuntando que una de los dos vocales sustituidos era precisamente la única del Tribunal Calificador con formación en ingeniería, concretamente una ingeniera de edificación. El derecho es mayoritariamente la base de la formación del resto de miembros del tribunal.

De hecho, señalan fuentes de UGT, la ingeniera relevada por, según la Ciudad, carecer de la formación adecuada para ser vocal en un proceso selectivo de la Administración pública, ya formó parte en Ceuta de un tribunal muy similar en 2009. “Se vuelve a demostrar la extraña urgencia en sacar adelante esta convocatoria”, sospecha desde UGT en la Ciudad, “Ahora parece que una ingeniero de edificación está menos cualificada que un veterinario para este Tribunal”.