FUNDACIÓN CEUTA CRISOL DE CULTURAS

La Ciudad tendrá que indemnizar a Fortes con 63.000 euros por despido improcedente

La Ciudad tendrá que indemnizar a Fortes con 63.000 euros por despido improcedente
jesús Fortes
jesús Fortes  

La Ciudad Autónoma tendrá que indemnizar al ex presidente Jesús Fortes, por despido improcedente de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas, de la que era comisario. La sentencia, en la que cabe recurso, obliga a la Ciudad a indemnizar al que fuera presidente de Ceuta de 1996 a 1999 con más de 65.000 euros.


La Sala de los Social del TSJA da por bueno el recurso de suplicación interpuesto por Jesús Cayetano Fortes Ramos contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Ceuta del pasado 17 de marzo de 2017 y entiende que le corresponden 63.052,22 euros en concepto de indemnización por su despido de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015.La sentencia condena solidariamente a las codemandadas a su abono, manteniendo el pronunciamiento de la sentencia referido a la indemnización por falta de preaviso. 

La sentencia considera que la Fundación, cuya vida límite era hasta el 31 de marzo del 2016, pero por acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2.015 Fortes fue cesado con efectos desde el cinco de febrero.

En sus conclusiones, la Sala de lo Social argumenta que la sentencia de instancia, al limitar la cuantía de la indemnización por desistimiento pactada en el contrato de trabajo suscrito por el actor, “aplicó indebidamente la Disposición Adicional Octava del Real Decreto Ley 3/2012, e infringió el art. 11.1 del Real Decreto 1382/1985”. “Procede, por tanto, estimar el recurso

formulado por el trabajador y condenar solidariamente a las codemandadas a abonarle la indemnización convenida de una anualidad de salario en la cuantía reclamada en la demanda de 63.052,22 euros, además de la fijada en la instancia en concepto de falta de preaviso no cuestionada en esta fase, sin que dado el signo del recurso proceda efectuar pronunciamiento en materia de costas”.