80.000 EUROS

La Ciudad ya tiene listo el proyecto para acondicionar el solar que cedió a los Scouts

La Ciudad ya tiene listo el proyecto para acondicionar el solar que cedió a los Scouts
El presidente y Celaya, este sábado, con los scouts en Calamocarro.
El presidente y Celaya, este sábado, con los scouts en Calamocarro.  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha acercado este sábado hasta las instalaciones que el Grupo Scouts tiene en Calamocarro, en una parcela que le fue cedida por la Ciudad en diciembre de 2017 y que la Consejería de Fomento tiene proyectado acondicionar con un presupuesto de unos 80.000 euros. Juan Vivas les ha informado allí mismo de que la ejecución del proyecto saldrá a licitación en fechas próximas.

Se trata de un terreno con superficie arbolada y dos explanadas asfaltadas a distintos niveles, tomas de agua, luz y canalización para vertidos, que de acuerdo con el proyecto ya redactado terminará de acondicionar la Ciudad para que los Scouts de Ceuta dispongan “dentro de poco” de “unas instalaciones como se merecen”, ha afirmado in situ el presidente.

Los Scouts han aprovechado la visita del presidente para agradecerle el apoyo de la Ciudad a su labor, que pasa por favorecer el desarrollo juvenil, el trabajo en equipo y el fomento de valores de ciudadanía tales como la solidaridad y el respeto al entorno, entre otros.

Además, el presidente del colectivo, Jesús Martín, ha entregado a Juan Vivas un diploma que lo acredita como socio honorífico de los Scouts, título que le fue concedido en 2010, si bien había quedado pendiente la entrega de ese documento.

"Muchísimas gracias por el gesto, por el detalle y por las bonitas e inmerecidas palabras", ha respondido el presidente. "Desde la Ciudad, lo único que hemos hecho ha sido ser sensibles a algo que parte del corazón y llega al espacio de lo intangible; tiene mucho valor lo que hacéis, no tiene precio", ha elogiado Juan Vivas al grupo Scout Ceuta. "Sembráis compañerismo, amistad, ayuda al otro cuando más lo necesita, amor por la naturaleza, el contacto, el no despreciar a nadie, el enriquecerse por el conocimiento del otro... Os estoy muy agradecido", ha agregado.

Junto con el presidente, a quien ha acompañado el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, competente también en materia de Juventud, ha recibido un reconocimiento el expresidente de Scouts de España Diego Cobos, desde este sábado también socio honorífico del grupo de Ceuta.