MEDIO AMBIENTE

La Ciudad ultima una campaña de sensibilización bajo el título ‘Muévete por el reciclaje’

La Ciudad ultima una campaña de sensibilización bajo el título ‘Muévete por el reciclaje’
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente está ultimando, a través de la Viceconsejería del área, la puesta en marcha de una nueva campaña de sensibilización denominada ‘Muévete por el reciclaje’ destinada a "estimular la implicación ciudadana y el compromiso social con la recogida selectiva de envases ligeros". La iniciativa cuenta con un presupuesto de 27.479 euros que será íntegramente sufragado por Ecoembes.

Esta campaña, que comenzará en próximas fechas y se prolongará hasta el primer trimestre de 2020, fue uno de los principales asuntos tratados en la primera reunión del grupo de trabajo creado para impulsar el Plan Integral de Residuos de la Ciudad, correspondiente al periodo 2018-2022, una de las prioridades de la Viceconsejería de Medio Ambiente. Este foro tiene previsto reunirse en octubre manteniendo abiertos, además, permanentes canales de comunicación entre sus integrantes.

Así, en el primer encuentro del grupo de trabajo, celebrado el pasado 18 de septiembre, se expusieron las ventajas de una adecuada gestión y segregación de los residuos domésticos y la necesidad de aumentar la participación de la población. Todo ello a través de medidas como las de realizar campañas de concienciación y llamamientos a la responsabilidad de la sociedad en la gestión de sus residuos.

Es por ello que además de informar a la población sobre el adecuado uso de los contenedores de recogida selectiva, con especial relevancia sobre el amarillo, la iniciativa impulsada por el área de Medio Ambiente incidirá en las acciones en la calle y visitas a barriadas, así como charlas con diversos colectivos (estudiantes, mayores o asociaciones, entre otros). Estas acciones están encaminadas también a promover que sean los propios ciudadanos los que se conviertan en educadores ambientales y, por tanto, se consiga incrementar el porcentaje de población concienciada con la importancia y beneficios del reciclaje y la recogida selectiva de envases ligeros domiciliarios.