OPOSICIONES

La Ciudad vuelve a pensar en convocar 15 plazas de policías locales y 6 de bomberos "cuanto antes"

La Ciudad vuelve a pensar en convocar 15 plazas de policías locales y 6 de bomberos "cuanto antes"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Gobierno de Ceuta ha vuelto a su idea primigenia, la de principios de julio, y piensa convocar "cuanto antes" el proceso selectivo para cubrir 15 plazas de policías locales y seis de bomberos, hoja de ruta que supuestamente se había orillado para esperar, en el caso de las primeras, a que los ocho aprobados que tienen pendiente superar el curso de formación que comenzará este mes y terminará  lo superasen con éxito.

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha asegurado este martes que el Ejecutivo ha cambiado de opinión y prevé apostar de nuevo por darle celeridad a las convocatorias. Si alguna de las plazas quedasen vacantes, se sumaría a la Oferta Pública de Empleo de 2018, ya que el objetivo de cubrir 30 puestos en la Policía Local "antes de que termine la legislatura" sigue vigente.

Hachuel espera que las negociaciones con los sindicatos para definir las bases de los procesos no sean muy complicadas, ya que no se prevé introducir grandes cambios con respecto a las que rigieron el último proceso.

Algunos sindicatos ya han anunciado que pedirán que se suprima la exigencia de tener un carné específico para motocicletas que excluye directamente a cualquier candidato menor de 20 años, ya que para disfrutar de él es necesario llevar al menos dos con el de coche, y que se aclare el apartado relativo a las certificaciones y revisiones médicas, que en el proceso recién terminado descabalgó a decenas de aspirantes.

En otro orden de cosas, el consejero ha reconocido que los policías locales llevan sin cobrar las horas extraordinarias realizadas "desde abril" y ha explicado que se ha puesto en contacto con su homóloga de Recursos Humanos para preguntar el por qué, aunque se ha mostrado convencido de que "los agentes saben que las percibirán".