Ciudad y Delegación trazan la "hoja de ruta" del Plan de Remodelación de la Frontera y aledaños


Ciudad y Delegación trazan la "hoja de ruta" del Plan de Remodelación de la Frontera y aledaños

- Representantes de ambas Administraciones han repasado " todos los matices del proyecto que se va a realizar en este área de la ciudad"

- También se han escrutado "los problemas, de índole exclusivamente técnico, que pudieran surgir a la hora de acometer estas importantes obras"

Asesores del delegado y el director del Área de Fomento de la institución de la Plaza de los Reyes, como anfitriones; y los directores generales y gerented de Procesa y Acemsa con técnicos de la Ciudad, por parte de la Administración local, han celebrado esta mañana una reunión para "analizar y viabilizar el conjunto de actuaciones incluidas en el Plan Integral de Remodelación de la Frontera y aledaños que próximamente se ejecutará en Ceuta".

Según ha informado la Delegación en una nota a los medios, en el transcurso de este encuentro "se han analizado todos los matices del proyecto que se va a realizar en este área de la ciudad" y "se han puesto sobre la mesa los problemas, de índole exclusivamente técnico, que pudieran surgir a la hora de acometer estas importantes obras".

La coordinación y cooperación de las dos Administraciones para realizar este proyecto será "otra de las claves esenciales para la regeneración de este entorno cuyo diseño ya está concluido".

"La reunión", ha resumido la Delegación, "ha determinado la hoja de ruta a seguir repasando todas las gestiones que hasta el momento se han realizado". El presupuesto que Vivas espera tener para la ejecución del Plan Integral superaría los 100 millones de euros a razón de unos 30 durante un cuatrienio a contar a partir del presente.

Lea también:

- Caballas quiere que Equo defienda que la UE “normalice las relaciones aduaneras y comerciales”

- El PP pedirá en el Senado a Rajoy que destine fondos de la UE a las fronteras de Ceuta y Melilla

- El PP pide en el Senado un “plan de actuación integral” para la frontera y su entorno

- Vivas asegura que la ministra de Fomento le ha dicho que sí a todas sus peticiones

- Vivas buscará la complicidad de la ministra de Fomento para reformar la frontera y su entorno

- Montoro pondrá, según Vivas, el dinero que haga falta para "regenerar" la frontera y el Príncipe