CONCILIACIÓN

La COMGECEU construirá un Centro de Educación Infantil en el Polígono Virgen de África

La COMGECEU construirá un Centro de Educación Infantil en el Polígono Virgen de África
Sancho Sifre, este domingo, en la Plaza de África.
Sancho Sifre, este domingo, en la Plaza de África.  

El comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, ha asegurado durante su discurso con motivo de la Pascua Militar de este domingo que ya tiene la financiación para construir un Centro de Educación Infantil en las antiguas instalaciones del Club de Tropa 'Cabo Fernández Cendejas', en el Polígono Virgen de África.

Según ha esbozado, las obras arrancarán en mayo y terminarán con su puesta en funcionamiento "antes de finalizar 2020".

"Supondrá", ha augurado, "una mejora notable en las medidas de conciliación de nuestros militares, lo que revertirá positivamente en la operatividad de las unidades de esta Comandancia".

En términos parecidos se ha pronunciado sobre la pista de atletismo que, financiada por la Ciudad, se habilitará en terrenos militares de la Base Única, en el entorno del CEE San Antonio. "Permitirá contar con excelentes instalaciones para uso conjunto tanto civil como militar que supondrán un gran beneficio para la formación física de nuestros militares, así como de todos los ceutíes", se ha congratulado.

El general de División ha calificado de "muy avanzadas" las perspectivas para la construcción, en la nueva Base, de "el edificio para el Cuerpo de Guardia y sistemas de seguridad, así como la del nuevo edificio de asistencia sanitaria que concentrará todos los elementos de apoyo sanitario que requiere la COMGECEU y sus unidades".

Está previsto que ambos estén terminados "antes del verano", lo que permitirá "liberar el importante espacio que ocupa actualmente la clínica militar en el casco urbano y facilitar, si se estima, la creación de un área sociosanitaria para la Ciudad".