37 PARA MAYORES EN PADRE FEIJOO

La Comisión Local de la Vivienda aprueba las bases para adjudicar las 8 casas vacías de Serrano Orive

La Comisión Local de la Vivienda aprueba las bases para adjudicar las 8 casas vacías de Serrano Orive
Imagen de la promoción de Serrano Orive.
Imagen de la promoción de Serrano Orive.  

La Comisión Local de la Vivienda, que se ha reunido este lunes presidida por consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha aprobado con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del resto de grupos las bases para la selección de los arrendatarios, que serán jóvenes menores de 35 años, para las ocho viviendas que se encuentran en la actualidad disponibles en la promoción de 45 VPP de Serrano Orive, que es igualmente propiedad de EMVICESA, así como las bases para la lista de espera de la promoción de 37 alojamientos protegidos para mayores en Padre Feijoo, en régimen de alquiler.

Ambas bases se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

En el caso de Serrano Orive, donde el plan del Gobierno pasa por desocupar a los inquilinos en situación irregular antes de final de enero, se prevé exigir a los candidatos a ocuparlas unos ingresos familiares ponderados de entre 1.300 y 3.000 euros mensuales (de 2,5 a 5,5 veces el IPREM, casi 538 euros al mes). También ser español o tener residencia  legal  en territorio nacional mediante DNI, NIE o TIE; estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda con una antigüedad de 3 meses y empadronado en Ceuta con una antigüedad mínima de 48 meses.

Además, cada aspirante tendrá que aportar un certificado catastral  que acredite que no es titular del pleno dominio ó de un derecho real de uso o disfrute sobre alguna otra vivienda sujeta a régimen de protección pública ni de una vivienda libre. Para el cupo de discapacitados se pedirá certificado en vigor de movilidad reducida emitido por el INSERSO.

Enajenaciones paralizadas

Igualmente se ha resuelto posponer la culminación del proceso de enajenación de cinco viviendas, propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICESA), hasta disponer de un estudio jurídico que analice cómo incluir las cláusulas necesarias para evitar posibles especulaciones que pudieran afectar al interés general y, en su caso, se estudie también la posibilidad de desestimiento del procedimiento por parte de la Administración.

Este ha sido uno de los asuntos abordados en esta reunión, en la que también, por el mismo motivo, se ha dejado sobre la mesa la aprobación de la lista provisional de admitidos y excluidos en el proceso de selección de adjudicatarios de estas viviendas hasta disponer del informe. De los pisos, cuatro están en la calle Millán Astray y otro en la promoción de Monte Hacho, con precios máximos de venta oscilan entre los 85.000 y los 98.000 euros aproximadamente.