La Comisión de Seguridad Vial analiza la siniestralidad en las carreteras ceutíes

COMISIÓN DE TRÁFICO

La Sala de Juntas de la Delegación del Gobierno ha acogido esta mañana la reunión en la que se ha constituido la Comisión de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, órgano colegiado de carácter consultivo, creado para el impulso y mejora del tráfico y la seguridad vial tanto en el ámbito urbano como interurbano, adscrito al Ministerio del Interior. 

Con la participación de representantes de ambas Administraciones en este foro se han analizado hoy dos asuntos prioritarios.

El primero el balance de siniestralidad vial. En Ceuta existen  de 41.448 conductores, es decir que casi la mitad de la población dispone de carnet de conducir y el parque de vehículos asciende a 61.878.

En nuestra ciudad durante este año el número de accidentes asciende a  439, con dos víctimas mortales y 19 personas hospitalizadas. El año pasado concluyó con un total de 413 accidentes y también dos víctimas mortales.

Las causas o principales factores de estos accidentes fueron la velocidad, las distracciones al volante, el consumo de alcohol y otras drogas y no llevar el cinturón de seguridad.

El segundo asunto abordado ha sido la convocatoria para el próximo viernes a las 10.30 horas de la Subcomisión Provincial de Educación Vial, primera reunión, marco de  trabajo donde se presentará el  Plan Base de Educación Vial.