"CALVARIO"

El Comité de Empresa de Trace propone contenedores antivandálicos subterráneos para evitar su quema

El Comité de Empresa de Trace propone contenedores antivandálicos subterráneos para evitar su quema
Imagen cedida por el Comité de Empresa.
Imagen cedida por el Comité de Empresa.  
El ugetista Juan Gutiérrez, presidente del órgano de representación, denuncia el "calvario" que padece la plantilla y subraya que "no se puede estar trabajando todos los días como hace 40 años, cogiendo basura a mano, algo que prohíbe la Inspección de Trabajo".

El Comité de Empresa de Trace ha denunciado este domingo el "calvario" que está sufriendo la plantilla de limpieza pública y recogida de basuras con "la continua quema de contenedores"  que deja "miles de toneladas de residuos que tenemos que recoger del suelo diariamente ante la escasez de contenedores en muchas zonas de nuestra ciudad, especialmente en la barriada del Principe Alfonso".

El ugetista Juan Gutiérrez ha exigido "una solución urgente por parte de la Administración y de la patronal", que hasta ahora ha alegado que "no termina de llegar un pedido cuando ya tiene que hacer otro".

"Vamos a exigirle a la empresa que estudie la idea de traer contenedores anti vandálicos para las zonas más conflictivas o intentar instalarlos bajo tierra porque no se puede estar trabajando todos los días como hace 40 años, cogiendo basura a mano, algo que prohíbe la Inspección de Trabajo", ha recordado en un comunicado.

"Exigimos una solución urgente a este grave problema que al fin y al cabo está recayendo en las espaldas de los trabajadores", ha concluido el presidente del Comité.

basura quemada