EMPLEO

Convocan bolsa de trabajo de educador para graduados en Magisterio o Educación Social

Convocan bolsa de trabajo de educador para graduados en Magisterio o Educación Social
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
El plazo de presentación de solicitudes junto con los documentos acreditativos de los méritos alegados debidamente compulsados será de 10 días naturales contados a partir de este miércoles, 24 de julio.

La Ciudad Autónoma ha publicado este martes en el BOCCE la convocatoria de una Bolsa de Trabajo de Educador para cubrir las necesidades de personal de carácter temporal en el Área de Menores. Los aspirantes deberán estar en posesión de título de Grado en Magisterio, Educación Social, habilitado por Colegio Profesional o equivalente".

En todo caso, la equivalencia deberá ser acreditada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso.

El plazo de presentación de solicitudes junto con los documentos acreditativos de los méritos alegados debidamente compulsados será de 10 días naturales contados a partir de este miércoles, 24 de julio.

La convocatoria se regirá por las bases publicadas en el BOCCE del 14 de abril de 2017, en las que se establece que los candidatos deberán cumplir, además del de titulación, los siguientes requisitos:

  • a. Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • b. No padecer enfermedad o limitación física o psíquica que impida o menoscabe el desempeño de las co-rrespondientes funciones.
  • c. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • d. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administracio-nes Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública. 

La experiencia profesional pesará hasta un máximo de 50 puntos sobre el siguiente baremo:

  • Por los servicios prestados en puestos de trabajo en cualquier Administración Pública o en Entidades u Organismos Públicos vinculados o dependientes de ella, sustancialmente iguales al que se convoca, se otorgará 0,5 puntos por mes trabajado, debidamente justificado mediante certificado acreditativo del periodo trabajado y categoría laboral.
  • Por los servicios prestados en empresa privada en puestos sustancialmente iguales al que se convoca, se otorgará 0,2 puntos por mes trabajado, debidamente justificado mediante el contrato y vida laboral, debiendo en caso de presentación de fotocopias estarcompulsadas.

Por formación se podrá sumar hasta un máximo de 35 puntos:

  • 1.-Profesional:
    • Por haber realizado cursos de formación y perfeccionamiento de 10 o más horas homologados por Administraciones Públicas o Entes Públicos y Organizaciones Sindicales, y Confederación de Empresarios (relacionados con las funciones propias y específicas del puesto de trabajo al que se opta) se otorgará 0,16 puntos por cada 10 horas, hasta un máximo de 30 puntos.
  • 2.-Académica:
    • Por estar en posesión de cualquiera de las titulaciones que a continuación se indican se otorgarán los puntos que se detallan, hasta un máximo de 5 puntos no acumulables:
      • -Título de Grado o equivalente distinto al exigido como requisito para participar en la bolsa: 3 puntos.
      • -Título de Máster Oficial Universitario: 4 puntos.
      • -Título de Doctorado: 5 puntos.

Hasta un máximo de 15 puntos se podrá sumar.

  • 1.- Por ser víctima de la violencia de género debidamente acreditado se otorgarán 7 puntos.
  • 2.- Por haber superado una convocatoria para cubrir una plaza de funcionario de carrera para plaza igual al objeto de la presente convocatoria, así como de laboral fijo o interino de cualquiera de las Administraciones públicas sin haber obtenido plaza, se otorgará 8 puntos.