BASES

Convocan los concursos del cartel de Navidad y Reyes y de Villancicos, que repartirán 12.200 euros

Convocan los concursos del cartel de Navidad y Reyes y de Villancicos, que repartirán 12.200 euros
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Ciudad Autónoma repartirá un total de 12.200 euros en sus concursos oficiales para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de Navidad 2019 y Reyes Magos 2020 (600 euros para el ganador) y en el Concurso Oficial de Villancicos de este año (11.600), según las bases publicadas este viernes en el BOCCE.

En el certamen del cartel podrán participar cuantos artistas y diseñadores estén interesados, individualmente o en equipo, sea cual fuera su nacionalidad. Cada uno podrá presentar un máximo de dos obras, siendo condición indispensable que éstas sean “originales e inéditas”.

El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre a las 13.00 horas. Los trabajos se presentarán o enviarán a la Viceconsejería de Fiestas (calle Teniente José del Olmo, 2-3º) en días hábiles de 9.00 a 13.00 horas, donde se expedirá, en su caso, recibo acreditativo de su presentación.

En un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito. En el exterior del sobre indicado, aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada “sin alusión alguna que permita identificar al concursante”. Se tendrá en cuenta a efectos de fecha de envío, la que figure en el matasellos de Correos (enviando dicho recibo a través del correo electrónico: festejos@ceuta.es).

Serán de concepción y técnicas libres siempre que sea posible su reproducción. Los carteles se presentarán montados a sangre sobre cartón pluma de 1 centímetro (o en PVC de medio de espesor como mínimo) sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical en tamaño de 50 por 70 centímetros. Independientemente de la técnica empleada, habrá que aportar una reproducción a color, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en formato .tif o .jpg.

Los carteles contendrán la leyenda en castellano 'FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES MAGOS 2019-2020' y en todos los carteles constará también el texto: 'Ciudad Autónoma de Ceuta' y el correspondiente escudo de la ciudad. No se admitirán trabajos con erratas en su rotulación.

Concurso de Villancicos

En el Concurso Oficial de Villancicos que tendrá lugar el 13 de diciembre a las 19.00 horas en el Auditorio del Revellín podrán participar “todos aquellos grupos no profesionales que así lo soliciten previamente” antes del 29 de noviembre en el Registro General (Edificio Ceuta Center, primera planta; y Cruce del Morro) .

El número de integrantes de los grupos es limitado hasta un máximo de 30 componentes, pudiendo utilizar los instrumentos clásicos de Navidad (panderos, zambombas, triángulos, campanillas, castañuelas, sonajas, guitarras no eléctricas, acordeón, bandurrias, laúd, bombos, cantaros, búcaros, almirez, cañas, platillos...) siempre que no superen la edad establecida, según modalidad.

Todos los grupos participantes habrán de interpretar en su repertorio tres villancicos de libre elección y sin límite de tiempo para su desarrollo.

Habrá tres categorías y modalidades: la Infantil, para grupos cuya edad de participantes no sea superior a 14 años (excepto director/a y guitarra/s); la Juvenil (hasta 20 años) y la de Adultos (a partir de 15 años). Los grupos que se inscriban en cada una de las modalidades podrán estar compuestos por Asociaciones de Padres, Alumnos de Centros de Enseñanza o Colectivos de los mismos que puedan organizarse a tal fin; así como agrupaciones pertenecientes a Asociaciones, Parroquias u otros Colectivos cuyos representantes sean personas físicas o jurídicas.

Se valorará letra, música y presentación y se repartirán entre mil (Infantil y Juvenil) y 2.000 euros (Adultos) para los ganadores, entre 800 y 1.500 para los segundos clasificados y entre 500 y mil para los terceros con accésits de 300 ó 700 euros y un premio especial de 500 para la mejor pieza inédita.